Policías Federales desmantelan red de turismo sexual en la capital de Corrientes y en Paso de la Patria

 





iguiendo las directrices del Ministerio de Seguridad Nacional y con la decidida acción de la D. U. O. I. E. Corrientes, que forma parte de la Superintendencia de AGENCIAS FEDERALES, se llevaron a cabo múltiples allanamientos.
La investigación empezó tras recibir un orden judicial que indicaba realizar indagaciones sobre una mujer que sería la responsable de establecer conexiones con turistas para organizar la explotación sexual de varias mujeres, trasladando a las víctimas a Paso de la Patria para esos encuentros en diferentes días y horas.
Después de meses de investigaciones, se solicitó una orden judicial para desmantelar la red criminal que se dedicaba a la explotación sexual. Así, durante el fin de semana, se recibieron siete (07) órdenes de allanamiento sobre los domicilios de los sospechosos, resultando en la captura de dos individuos (un hombre y una mujer), además de la incautación de vehículos que utilizaban para transportar a las mujeres, así como el rescate de una víctima de trata. En relación a la víctima, se solicitó que se realizara una entrevista con miembros del programa de rescate para personas afectadas por el delito de trata. En el lugar, se estableció comunicación telefónica con la psicóloga M. S. Godoy y la trabajadora social R. Martínez, quienes forman parte de la coordinación general del programa nacional de rescate y apoyo a las víctimas de trata, y decidieron devolverla a su hogar.
Ante esta situación, el personal de la D. U. O. I. E. acompañó a la víctima.
El Ministerio de Seguridad Nacional, a través de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, reafirma su compromiso en la provincia de Corrientes en la continua lucha contra la trata de personas, incluyendo la involucración de personal del servicio penitenciario y policías retirados.

Comentarios