Un incendio de gran magnitud afectó este domingo al frigorífico Campo San Isidro, en el barrio Fátima de Posadas. Hubo explosiones, una bombera asistida y un fuerte despliegue policial y de bomberos para controlar el fuego.
Bomberos frente a un escenario complejo
Pasadas las 11, las primeras dotaciones confirmaron al menos tres explosiones dentro del predio, lo que obligó a extremar precauciones y trabajar con un perímetro amplio.
Al operativo inicial -cinco dotaciones- se sumó una sexta unidad de los Bomberos Voluntarios de Candelaria debido a la intensidad del fuego.
Durante la intervención, una bombera sufrió un episodio de falta de oxígeno y tuvo que ser atendida por personal médico. Su cuadro no fue grave y logró estabilizarse rápidamente.
Vecinos en alerta y zona vallada
La gran columna de humo atrajo a varios vecinos, lo que llevó a la Policía a vallar todo el sector para evitar riesgos y permitir que los equipos trabajaran sin interferencias.
Autoridades de la Policía de Misiones, del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad Regional X supervisaron cada fase del operativo, incluso evaluando la estructura del edificio para evitar derrumbes.
Si bien el incendio fue contenido, los equipos continuaron con tareas de enfriamiento y remoción dentro del frigorífico. Las causas aún son materia de investigación.


Comentarios
Publicar un comentario