Paraguay: declaran persona no grata al embajador de Bolivia por burlarse del tereré

 


La Cámara de Diputados de Paraguay repudió al embajador Mario Cronembold Aponte por parodiar y "denigrar valores locales" en un video de TikTok.

La polémica se originó a raíz de un video publicado en las redes sociales, en referencia al tereré y la lengua guaraní. Tras las críticas, el funcionario pidió disculpas: "Me disculpo con quienes se sintieron ofendidos por mi reciente TikTok. Equívocamente quise hacer alusión a la cálida acogida que recibí y lo gustoso que me siento en esta bella tierra. Soy de Santa Cruz ciudad hermana del Paraguay también existen poblaciones que hablan guaraní".

“Esta conducta no se condice con el comportamiento que tiene que tener un diplomático, representante de un país hermano, que ofende y agravia, no solamente los valores culturales arraigados en el pueblo paraguayo, sino que emite de alguna manera un mensaje subliminal en contra de nuestra lengua autóctona, del idioma oficial del Paraguay que es el guaraní”, esgrimieron los legisladores paraguayos durante la sesión


Comentarios