Más de 5 toneladas de marihuana entre placas de madera que transportaba un camionero

 


El Juzgado Federal de Oberá dispuso el decomiso de la droga como así también el secuestro del rodado. Además, ordenó la detención del conductor, que es oriundo de San Vicente.

Pese al cierre de fronteras y los controles que las autoridades dicen ejercer sobre ellas, la marihuana continúa ingresando a Misiones en grandes cantidades y quienes se ocupan de que llegue a los consumidores validan su ingenio permanentemente para lograr dicho objetivo.



Pero esta vez la maniobra fue descubierta y 5.433 kilos de la sustancia fueron sacados de circulación a instancias de un operativo de Gendarmería Nacional, que ayer frenó en Oberá el camión que la transportaba, camuflada entre placas de madera.

De acuerdo a la información aportada por la fuerza federal, efectivos del Escuadrón 9 de Oberá hacían un control sobre la ruta nacional 12 cuando detuvieron la marcha de un camión que había iniciado viaje en la localidad de San Vicente y tenía como destino final la provincia de Buenos Aires.

En la inspección los uniformados observaron que en el semirremolque del rodado había solamente una carga de placas de madera, pero el can detector de narcóticos Popi reaccionó como lo hace cada vez que detecta droga. Para salir de la duda utilizaron el escáner y confirmaron que en medio de las placas habían confeccionado una especie de huecos donde había miles de paquetes.



La prueba de campo arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 5.433 kilos 283 gramos. Se contabilizó un total de 6.046 ladrillos.



El Juzgado Federal de Oberá dispuso el decomiso de la droga como así también el secuestro del rodado. Además, ordenó la detención del conductor, que es oriundo de San Vicente.

FUENTE;  EL TERRITORIO

Comentarios