Yerba Mate Taragüi: El poder de un sabo


Misterio en el río “Naco Goldfinger” dice que no tiene nada que ver con los 37 kilos de cocaína y que no conoce al náufrago que apareció muerto

 


Ex el músico de los Cadillacs será indagado el lunes, junto al otro sospechoso que fue rescatado. Se supo de qué murió el otro hombre hallado en aguas del Río de La Plata.

Están uno al lado del otro. Separados por metro y medio entre una cama y la otra en una habitación del hospital Zonal General de Agudos Mario Larrain, en Berisso. De un lado, Ignacio Alfredo Pardo, más conocido como "Naco Goldfinger" (ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs), y del otro, Gastón Minini. Ambos fueron rescatados este viernes en las aguas del Río de La Plata, a la altura de Ensenada, tras seis horas naufragando.

No quedó ahí la cuestión. Pardo y Minini son investigados por "tenencia del estupefaciente y por el presunto tráfico de la cocaína", porque apenas unos minutos después de ser rescatados por Prefectura Naval Argentina, en las mismas aguas, apareció un cuerpo y un bolso, que en su interior tenía 34 panes de cocaína con un total de 37 kilos de esa droga.

Pero la versión de ellos es totalmente distinta a la que por ahora tiene o investiga la Justicia. El vocero de ese mensaje es el abogado Juan Manuel Casolati, que defenderá a los dos aunque es más cercano a "Naco" y pasó toda la mañana del sábado en la habitación con Pardo y Minini.

"Están muy mal, fueron muchas horas a la deriva, con fuertes olas, vientos, muy mal... 'Naco' está hinchado, con los ojos hinchados. Y además sufre un problema pulmonar que con este escenario se puede agravar. La idea es que el lunes los indaguen, pero no sé si podrán trasladarlos. Tengo que leer la causa y luego ver si es pertinente que den sus versiones", le dijo Casolati a Clarín.

Prefectura rescató a dos náufragos en el Río de La Plata a la altura de Ensenada. También encontraron a una persona muerta y un bolso con cocaína.

Prefectura rescató a dos náufragos en el Río de La Plata a la altura de Ensenada. También encontraron a una persona muerta y un bolso con cocaína.

Antes de decirlo ante el juez federal 3 de La Plata, Ernesto Kreplak. "Naco" dio su versión a Casolati. "Primero quiero decir que conozco mucho a 'Naco' y a su familia, a su padre. Sé que a 'Naco' le encanta pescar, de hecho este tiempo trabajó en una especie de astillero. El viernes salió a navegar a la madrugada, bien temprano, lo hace seguido para ir a pescar. Y lo agarró la tormenta, que el jueves pegó en toda la zona y en el río siguió hasta la madrugada. Parece que el motor del bote (tipo tracker) se llenó de agua y se les salió del soporte, lo perdieron. Y el bote se hundió completamente. Quedaron 'Naco' y su amigo a la deriva, así aguantaron seis horas", dice el abogado que le dijo su defendido.

Casolati contó que Pardo le confirmó una y mil veces que siempre estuvo solo con Minini, que el plan era ir a pescar y nada más. Y que nunca alertó a los prefectos que los hallaron que había un cuerpo más en las aguas. Ese cadáver era el de Carlos Camaratta, cuya autopsia determinó que falleció como consecuencia de una "asfixia por sumersión".

"Me dijo que nunca escuchó ese apellido, no lo conoce. Tengo entendido que Camaratta tenía antecedentes, incluso que estaba prófugo. 'Naco' me dijo que cuando perdieron el bote, perdieron todo, incluso dejó de ver a su amigo. 'Sentía que me moría, recién me recuperé en el barco al que nos subieron y nos dieron algo caliente', me dijo", agrega Casolati.

Prefectura rescató a dos náufragos en el Río de La Plata a la altura de Ensenada. También encontraron a una persona muerta y un bolso con cocaína.

Prefectura rescató a dos náufragos en el Río de La Plata a la altura de Ensenada. También encontraron a una persona muerta y un bolso con cocaína.

La sospecha de los investigadores es que la idea era cruzar la droga a Uruguay y la principal hipótesis es que la embarcación deportiva en la que navegaban, y que no fue hallada ya que se presume que se hundió en el río, fue cargada en un camping de Punta Lara.

"Eso no puede ser. Ellos salieron desde Vicente López y el plan era ir a pescar. Sé que hay un video en el que se ve una camioneta con un trailer y un bote, y que va hacia la zona de Ensenada... y que sospechan que iban los tres para luego meterse al río en una lancha. Nada que ver. No viajó en ninguna camioneta, dice que entró al agua en Vicente López, que no fue hasta Ensenada, nada que ver...", remarca el abogado.

El hecho comenzó a ser investigado este viernes a las 6.30 de la madrugada, cuando desde un buque de la Marina Mercante fueron observados dos hombres que se hallaban flotando y pidiendo auxilio en la Rada de Ensenada.

Luego fue hallado ahogado el tercer hombre y también un bolso negro con 34 panes de cocaína con la cara del narco mexicano Félix Gallardo, más conocido en su país como "El Jefe de Jefes" o "El Zar de la droga".

Comentarios

PUBLICIDAD