Yerba Mate Taragüi: El poder de un sabo


Militantes peronistas arrancaron fotos y carteles del homenaje a los muertos por covid



Eran un homenaje a los muertos por coronavirus. Este domingo se celebró allí el Día de la Lealtad Peronista.

Ayer a la tarde, durante el acto que se celebró en la Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad Peronista, militantes arrancaron carteles y fotos que quedaron de la marcha de las piedras, el homenaje que se había organizado para recordar a los muertos por coronavirus.

En el monumento a Manuel Belgrano desde agosto descansan cientos de piedras con nombres de amigos y familiares que murieron por el virus. También algunas fotos de víctimas como la de Solange Musse y su papá.

Durante la tarde del domingo, miles de personas se convocaron a la Plaza de Mayo por pedido de Alberto Fernández. Sin explicación, un grupo de militantes subió los escalones del monumento a Belgrano y, pisando sobre las piedras y derribando algunas, procedieron a sacar y destruir los carteles y fotos que estaban colocados en la memoria de las víctimas. Desde abajo, un grupo los alentaba y aplaudía.

Las imágenes fueron cautivadas por un celular y difundidas por redes sociales. Uno de los usuarios que publicó un video fue el abogado Alejandro Fargosi. “Roban todo”, escribió junto a una foto en donde un hombre se baja del monumento con las manos repletas de carteles destrozados.

El acto en Plaza de Mayo del 17 de octubre


En plena pulseada entre el “cristinismo” y el “albertismo” se hicieron marchas en plazas de todo el país por el 76º aniversario del Día de la Lealtad Peronista. Fueron alentadas por el presidente Alberto Fernández, que debió dar marcha atrás después de suspender la manifestación.

Comentarios

PUBLICIDAD