Condenaron a Marcos Teruel a 12 años de prisión por abuso sexual agravado, al hijo del músico de Los Nocheros Mario Teruel

 


En sus últimas palabras, el acusado -hijo de uno de Los Nocheros- pidió disculpas a la víctima. Los dos coimputados, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos.

Marcos Lautaro Teruel, hijo del músico de Los Nocheros Mario Teruel, fue condenado este mediodía por un tribunal en Salta a la pena de 12 años de prisión por abuso sexual agravado, mientras que los dos coimputados, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos.

El fiscal Federico Obeid pidió 17 años de prisión para Teruel y que vaya a cárcel común, pues el hijo del integrante de Los Nocheros llegó en detención domiciliaria, acusado por el abuso sexual de una menor. Fue en 2014 y mientras la niña tuvo entre 10 y 13 años y en la casa del acusado. Teruel reconoció el hecho y su papá, Mario, también lo hizo al declarar como testigo en el debate ante la Sala III en lo penal.

Por ese hecho, al decir sus últimas palabras, Teruel pidió disculpas: "Simplemente pedir disculpas a J a su familia por lo que hice. Siento que sea lo que sea el resultado de esto voy a reparar lo que haya que reparar y empezar de nuevo".

El otro hecho fue el denunciado por una joven de entonces 19 años y según la presentación que hizo en 2019. Allí acusó a Teruel, y sus dos amigos, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán. Según la denuncia, Rodríguez mantenía relaciones sexuales con la joven y en el cuarto ingresaron Teruel y Farfan y abusaron sexualmente de ella.

Los acusados dijeron que la relación fue consentida, negaron la acusación y pidieron la absolución en consecuencia que finalmente les fue concedida

Comentarios