Prorrogan la emergencia sanitaria en Misiones hasta el 31 de julio

 


El gobierno de Misiones prorrogó hasta el 31 de julio de 2021 la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria Provincial con motivo de la pandemia del Covid-19.

La decisión fue comunicada hoy a través del decreto 324 que se publicó en el Boletín Oficial de Misiones.

“El Gobierno Provincial viene llevando adelante acciones de prevención y atención que exigen coordinación permanente, divulgación capacitación y concientización masiva y acciones efectivas de intervención frente a los posibles casos que puedan presentarse”, se señala en los considerandos de la normativa, que lleva la firma del gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Al mismo tiempo, enfatiza que “es preciso redoblar las medidas permanentes de prevención y asistencia, para lo que se considera oportuno dotar al sistema de mecanismos ágiles para la obtención de recursos humanos y materiales que eventualmente puedan llegar a necesitarse para la prevención y la asistencia”.

De esta forma, el Gobierno de Misiones determinó extender por cuatro meses la emergencia en la provincia, como así también las medidas previstas para evitar la propagación del virus, según lo previsto en el decreto 330/2020 con fecha del 12 de marzo.

Se trata de la quinta prórroga de la iniciativa desde que empezó la pandemia. La última extensión había establecido la vigencia de la medida hasta el 31 de marzo; ahora continuará hasta el 31 de julio de 2021.

fuente: el territorio

Comentarios