Estranguló y mató a un ladrón: compartió el video en WhatsApp y lo detuvieron

 

Ocurrió en Córdoba y también detuvieron a dos policías que creen que estaba presentes al momento de la muerte.

Un hombre acusado de robar un celular murió en un confuso hecho luego de ser aprehendido por la victima.

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en el barrio cordobés de Yofre Norte, donde un joven aseguró que dos hombres le arrebataron su teléfono móvil en la calle y se dieron a la fuga.

Según lo informado en primera instancia por la Policía de Córdoba, la víctima del robo persiguió a los ladrones hasta aprehender a uno de ellos y el sospechoso murió por un un paro cardiorespiratorio.

El cómplice fue detenido en una zona cercana por un efectivo policial, con el celular robado minutos antes.

La familia del fallecido enseguida salió a cuestionar esa versión de lo ocurrido y más tarde la Fiscalía de Instrucción de Feria del Distrito III en la ciudad de Córdoba ordenó la detención de Leandro Daguero, acusado del homicidio de Abel Nicolás Suárez, de 26 años.

Además dispuso la detención de dos policías, el cabo primero Jorge Alberto Ferreyra, y el agente Hernán Campos, acusados como coautores del asesinato.

De acuerdo con las fuentes judiciales, las detenciones se produjeron luego de circular en redes sociales un video donde se puede ver a Daguero estrangulando a Suárez.

Creen que la víctima del robo del celular, luego de recuperarlo, se habría filmado cuando ahorcaba al sospechoso y luego lo compartió en su estado de Whatsapp.

La Fiscalía investiga si esa muerte se produjo delante de los policías que ayudaron a detener al supuesto ladrón del teléfono celular.

Comentarios