PARAGUAY: Mujer empeñó su celular para comprar medicamentos que no había en hospital

 



Una mujer de nombre Mirian Reyes, oriunda de la localidad de Itakyry, tuvo que empeñar su celular para comprar medicamentos e insumos para su hija que requería una cirugía de urgencia en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

La mujer trajo de urgencia a su hija al hospital el domingo, aquejada de apendicitis aguda. Al llegar le dieron una larga lista de insumos y medicamentos que debía comprar, hasta hilos de suturar y algodón, en total debía abonar 750.000 en una farmacia cercana al hospital.

La misma es de escasos recursos y no pudo completar el dinero para la compra, no tuvo de otra que dejar empeñado su celular. Además, pagó Gs. 200.000 por una ecografía porque en el hospital solo se realiza el estudio lunes a sábados.

El director del hospital, Federico Schordel manifestó que se ven saturados y admitió que hay faltantes de medicamentos por la gran cantidad de demanda, más aún los fines de semana, tan solo el domingo, se realizaron 24 cirugías de pacientes traídos de diferentes centros asistenciales.

Comentarios