Yerba Mate Taragüi: El poder de un sabo


Falleció el empresario “Pancho” Szychowski

 



En la tarde de este miércoles, a los 94 años de edad, falleció Juan Alfredo Szychowski, uno de los empresarios yerbateros más importantes en la historia de Misiones.

Juan Alfredo Szychowski, ya venía con problemas de salud y en la tarde de este miércoles se dio a conocer la noticia de su muerte. En junio pasado contrajo Covid-19, sin embargo, pudo recuperarse de esa enfermedad.

Más conocido como “Pancho”, hijo de Juan Szychowski, el inmigrante polaco que fundó una de las empresas emblemáticas de Misiones que ya lleva 100 años de vida. Se trata de “La Cachuera” firma que se hizo grande a partir de los años 60 y se convirtió definitivamente, en una de las marcas emblemáticas del mercado.

En la actualidad, su hija menor, es la titular de la compañía, ya que el empresario ya se había retirado de los negocios en 2013.

También Szychowski se dedicó a la política: llegó a ser diputado provincial por el partido Agrario Misionero (PAM) entre abril de 1965 y junio de 1966, cuando un golpe de Estado de las fuerzas armadas derrocó al entonces presidente Arturo Illia en la denominada “Revolución Argentina” que duró hasta 1973.

En 2015, don “Pancho” presentó un libro en el que dejó sus vivencias: “Historias de familia” para conocer gran parte de la historia de la actividad yerbatera misionera.

Comentarios

PUBLICIDAD