Roban equipos en una radio FM y sospechan de la hija de quien era su dueño

 

La acusación fue lanzada por sus tres hermanos. Desde la muerte del propietario se desató una "guerra" por la titularidad de la emisora, que integra la sucesión de bienes del difunto

Una radio de frecuencia modulada de la localidad de Granadero Baigorria volvió a ser noticia, ahora por una denuncia de robo.

Se trata de FM de la Costa (100.9 del dial) cuyo propietario fundador, Hugo Velizán, falleció hace unos meses y desde entonces se desató una “guerra” por la titularidad de la emisora entre una de sus hijas, Ayelén, y sus otros tres hermanos.

Este fin de semana, Ayelén publicó en sus cuentas de redes sociales el regreso al aire de la radio, que desde la muerte de su padre había dejado de trasmitir, provocando acusaciones cruzadas entre unos y otros hermanos sobre el destino que se le daría.

Ayer, recibió como respuesta una sospecha de “robo” de algunos equipos de trasmisión que se hallaban en el lugar donde FM de la Costa realizaba la emisión de su señal.

“Mientras Radio de la Costa estaba transmitiendo como siempre lo hizo, el día 5 de setiembre se produjo la intervención de la señal. Por los hechos de público conocimiento (se refiere la pelea por la titularidad de la señal con Ayelén) hace un mes atrás tomó intervención la justicia y el juzgado dictaminó que la radio es uno más de los bienes que pertenecen a la sucesión”.

“Este sábado 5 nos enteramos que irrumpieron destruyendo una ventana en nuestra propiedad donde ha permanecido la Radio de la Costa desde su primer día produciendo daños irreparables. Fue sustraído el equipo (excitador de transmisor de FM donde se enchufa el cable de la antena) recientemente reparado junto a otros elementos necesarios para la transmisión. Se puede ver en las fotos y videos que aportamos”.

“Ayelén Velizan, ese mismo día del suceso, admite en el facebook de Radio de la costa “recuperamos el aire de la radio”. Cuando la Radio nunca fue cerrada y los hermanos Velizan tuvieron que hacerse cargo por la mala administración y abuso de poder de su parte. Queremos comunicar que la radio que hoy están escuchando no es Radio de la Costa, hoy está interferida y eso es efecto de la avaricia y egoísmo de “la otra hija” que se victimizó hace un mes atrás y que con estos hechos muestra sus verdaderas pretensiones, no la comunicación social de una radio sino su propio beneficio económico. Hoy los productores de la radio quedaron en la calle por quien hace un mes pretendía defenderlos. Ella excluye a los productores que vienen trabajando durante tantos años. Exigimos la reincorporación de todos los productores que ni siquiera han podido despedirse de sus oyentes”.

“Reiteramos que estando en funcionamiento Radio de la Costa, los hermanos Velizan fuimos víctimas de un sabotaje, se ve claramente que no se pretendía sostener el alma de quien fuera fundador de la radio, Hugo Rodolfo Velizan sino sacar provecho para beneficio propio eligiendo los productores a dedo según su conveniencia. Esperamos que quien se beneficiara del ilícito acaecido hoy en Chile 799 no quede impune”.

“Sentimos mucho dolor como se ha deshonrado el legado de la Radio por intereses económicos mezquinos. Hoy la radio que se escucha no es Radio de la Costa. Decidirán nuestros oyentes, publicistas y productores ser cómplices de este avasallamiento. La justicia tendrá la última palabra”.

Desde la muerte de Hugo Velizán, en abril, se desató una “guerra” por la sucesión de la radio.

Fuente: elurbanodigital

Comentarios