TRAFICO DE DIVISAS, Paso de los Libres

En el marco de la Emergencia Sanitaria consistente en el “Aislamiento, social preventivo y obligatorio”, y cumpliendo con las actividades asignadas a la Fuerza en el Control y Prevención,  personal del Escuadrón 7 Paso de los Libres , incautarón más de UN MILLON DE PESOS ARGENTINOS y tres (3) celulares. 

En horas de la noche del día 08 de agosto del corriente año, efectivos de la mencionada Unidad de Gendarmería en momentos que realizaban un Control de Ruta detienen a dos (2) camiones provenientes de Encarnación (Py) con destino a la ciudad de Paraná (ER.), conducidos por ciudadanos de nacionalidad paraguaya. Al momento del examen físico y documentológico, se detectaron en el interior de la cabina de ambos rodados fajos de dinero en moneda nacional de curso legal el cual no poseía ninguna documentación que avale su legal tenencia. 






Se informó la situación a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de Paso de los Libres (DDHH), quienes orientaron la incautación del dinero, dispositivos de telefonía celular y documentación de interés para la causa. Respecto a los involucrados, determinaron que  permanecerán en libertad supeditados a la causa. 

 Con el apoyo del Grupo Delitos Económicos de la Unidad técnica de la Institución. Se contabilizó y se efectuó control de existencia, obteniéndose un total de PESOS UN MILLÓN DOSCIENTOS TREINTA Y TRES MIL SETECIENTOS ($ 1.233.700,00).

  

COMANDO DE REGIÓN VI

 

Comentarios