Repudian atentado contra una concejal y exigen su esclarecimiento

BONPLAD. El Frente Popular Agrario y Social, junto al Movimiento Evita y el Movimiento Nacional Campesino Indigena Misiones, repudian enfáticamente el atentado que sufrió esta mañana, la concejal del FPAyS en la localidad de Bonpland, Cristina Bóveda, a la que le incendiaron el auto estacionado frente a su vivienda, y sobre el que ya realizó la denuncia correspondiente.

La edil del FPAyS y referente del Movimiento Evita, despertó este martes con esta desgraciada noticia, y los peritos constataron que fue intencional la quema del vehículo, que usaba para su trabajo en territorio en las comunidades mbya guaraní y en los barrios populares, especialmente en el traslado de ayudas y alimentos que desde las organizaciones sociales gestionan para merenderos y comedores de Bonpland.
Desde el FPAyS, el Movimiento Evita y el MNCI Misiones-Cotrum expresan su absoluto repudio ante este hecho de violencia contra “nuestra concejal Cristina Bóveda, a quien le incendiaron el auto estacionado frente a su casa de Bonpland. Según los primeros datos de los peritos que estuvieron en el lugar fue un hecho intencional, se observaron los rastros de combustible dentro del vehículo y alrededor de la calle”.

“Exigimos que haya urgente esclarecimiento”
Los y las dirigentes, diputades, ediles y militantes del FPAyS expresan: “Nosotros y nosotras bregamos siempre por la paz y repudiamos todo hecho de violencia porque estamos convencidos que en democracia las cuestiones partidarias no se resuelven de esta manera. Apostamos al diálogo y al consenso, y ser opositor no significa ser enemigo, se puede ser adversario político por tener otra visión ideológica; pero siempre el camino es el diálogo y el consenso.
Esta metodología de violencia nos indigna y preocupa porque habla de que no hay límites. Al conocer lo ocurrido, inmediatamente nos comunicamos con el Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad para manifestar nuestro malestar y repudio, y para exigir una exhaustiva investigación que determine quiénes fueron los autores intelectuales y materiales de este hecho.
Esperamos el pronto esclarecimiento, la sanción a los responsables y que no se repita este tipo de hechos en ningún lugar de la provincia ni del país, porque es un daño a la democracia”, sostienen los dirigentes políticos y sociales del FAyS, del Evita y el MNCI-Cotrum

Comentarios