Reportan varias explosiones en el puerto de Beirut, la capital del Líbano

A picture shows the scene of a huge explosion that rocked the Lebanese capital Beirut on August 4, 2020. - A large explosion rocked the Lebanese capital Beirut on Tuesday, an AFP correspondent said. The blast, which rattled entire buildings and broke glass, was felt in several parts of the city. (Photo by Janine HAIDAR / AFP)

Una explosión masiva, posiblemente dos detonaciones enormes, sacudió la capital de Líbano, Beirut, el martes hiriendo a varias personas y causando daños generalizados.

La explosión, ocurrida en plena tarde, sacudió varias partes de la capital y un humo espeso se elevó desde el centro de la ciudad. Los residentes informaron que se abrieron ventanas y que se cayeron falsos techos.

La explosión parecía estar centrada alrededor del puerto de Beirut y causó destrucción a gran escala y destrozó ventanas a kilómetros de distancia.

Un fotógrafo de Associated Press cerca del puerto de Beirut fue testigo de personas heridas en el suelo y una destrucción generalizada en el centro de Beirut.

Algunas estaciones de televisión locales informaron que la explosión fue en el puerto de Beirut dentro de un área donde se almacenaron los petardos.

Según la agencia estatal, un incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén de explosivos, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios.

Noticia en desarrollo

Con información de EFE y AP

Comentarios