Para entrar a Cataratas los extranjeros pagarán $2.000 y los misioneros, $100

 

Será a partir de septiembre, dispuso la Administración de Parques Nacionales (APN). Los nuevos valores se publicaron este viernes. Por la pandemia, solo ingresan los misioneros.

La Administración de Parques Nacionales (APN) dispuso que el ingreso al Parque Nacional Iguazú tendrá una tarifa general de 2 mil pesos, en tanto que los residentes en Misiones abonarán 100 pesos, a partir del primer día de septiembre.

Esos valores figuran en los extremos del tarifario que se divulgó este viernes en el Boletín Oficial y que también incluyó los montos para Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar; Talampaya, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo.

En el caso del Parque Nacional Iguazú, figura la tarifa general de 2 mil pesos; residentes en el Mercosur, 1.200; residentes nacionales, 530; niños de 6 a 16 años, 500; niños de 6 a 16 años Mercosur, 470; niños de 6 a 16 años nacional, 300; estudiantes universitarios/terciarios, 110, y residentes provinciales, 100 pesos.

La resolución aclaró que en la cartelería con los nuevos valores “deberá consignarse en tipografía y tamaño legibles la siguiente frase: “Con su aporte, usted está contribuyendo directamente al sostenimiento y desarrollo de cada una de las 48 Áreas Protegidas que conforman la Administración de Parques Nacionales”.

Además se instruyó a la Dirección General de Administración a actualizar las categorías determinadas en los sistemas correspondientes, así como en la impresión de boletos de acceso.

La misma norma eximió de la tarifa de derecho de acceso a los alumnos de hasta 16 años, de escuelas públicas y privadas de la Argentina, en tanto formen parte de una excursión organizada por el establecimiento escolar al que pertenecen.

En el caso mencionado, deberán acreditarse fines educativos ante las intendencias de las Áreas Protegidas, las cuales fueron facultadas para cumplimentar el trámite y la autorización correspondiente.

Por ahora, solo misioneros

A raíz de las medidas impuestas por la emergencia sanitaria, a partir de este fin de semana se habilitó el ingreso de los residentes en Misiones al Parque Nacional Iguazú para visitar las famosas Cataratas.

La ampliación de las autorizaciones llegó de parte de las autoridades nacionales, ya que hace por los menos tres fines de semana que solamente estaban autorizados a realizar el paseo los vecinos de Puerto Iguazú.

“A los 200 iguazuenses que ya podían ingresar -hasta el momento solo estaba habilitado para los vecinos de la localidad- se le suman otros 300 misioneros que podrán visitar el parque los días sábado y domingo, es decir que podrá haber 500 personas cada día”, dijo Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM).

Comentarios