Yerba Mate Taragüi: El poder de un sabo


OBERÁ. En distintos operativos de prevención realizados en Oberá, la Policía secuestró dos vehículos con pedidos de secuestro desde la provincia de Buenos Aires. En ambos procedimientos intervino la División Patrulla Motorizada cuyos efectivos detectaron al primer rodado en cuestión, a las 11:15 hs, en el barrio Km Cero. Se trata de una camioneta Fiat Strada, que era guiada por Emanuel L. de 24 años, quien carecía de documentaciones para circular. Al solicitar la información de dominio en la base de Cibercrimen, se confirmó que presentaba pedido de secuestro activo por parte de la Comisaría Comunal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de fecha 18 de Julio de este año. Posteriormente, a las 12:20 horas, en el barrio Villa Svea I, los efectivos incautaron un Peugeot 2008, luego de una persecución. El auto era conducido por Lucas B. de 19 años, que no poseía las documentaciones del rodado. Tras una verificación, se estableció que la patente pertenece a un Renault Logan. Con numeraciónde chasis, se precisó que la SUV posee denuncia por robo de fecha 2 de Julio del corriente año, radicada en la Policía de Villa Ballester, en la provincia de Buenos Aires. Ambos conductores y los vehículos fueron trasladados a la seccional 3ra a disposición del Juzgado de Instrucción N°2 de Obera.

 

BUENOS AIRES. El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que la cuestión del aborto “es un tema que la Argentina tiene que resolver” y adelantó que enviará al Congreso el proyecto de despenalización “en cuanto pueda”.

“Es un tema que tenemos que resolver”, respondió Fernández en declaraciones a la radio online Futurorock, al ser consultado sobre una nota publicada ayer en Infobae que afirmaba que el Gobierno había postergado hasta el año próximo el envío del proyecto por la situación sanitaria a causa del coronavirus.

“Tengo muy en claro que cualquier argumento sirve para dividir a la sociedad en un momento en el que tenemos que estar muy unidos por la pandemia”, dijo el mandatario en referencia a los medios, pero agregó que en lo personal tiene la “convicción” de que es necesario debatir el tema del aborto.

“Es una convicción que yo tengo y lo voy a mandar tan pronto como pueda”, insistió en relación al proyecto que ya tiene elaborado el Poder Ejecutivo.

En tanto, el Presidente agregó que una vez enviada la iniciativa “habrá discusión parlamentaria”, pero insistió en que “ese tema la Argentina lo debe resolver”.

El proyecto para legalizar el aborto fue una promesa de campaña de Fernández y uno de los anuncios realizados durante la Asamblea Legislativa del 1 de marzo.

El fin de semana pasado se cumplieron dos años de que el proyecto del aborto legal fuera rechazado por el Senado, después que obtuviera media sanción en la Cámara de Diputados.

Fuente: Télam

Comentarios

PUBLICIDAD