Marihuana: policías “primerearon” a gendarmes y ahora son investigados


Los efectivos provinciales se adelantaron a los federales en un procedimiento antidroga. Por eso un juez les abrió una investigación. Los cargos son abuso de autoridad, violación de domicilio y abuso de armas.

Un procedimiento antidrogas en la localidad de Puerto Esperanza, en el que confluyeron policías y gendarmes, derivó en una investigación federal de la actuación de los efectivos provinciales, confirmaron fuentes judiciales.

El incidente se registró en la madrugada de este sábado en inmueble ubicado cerca de la ruta 12, en jurisdicción del mencionado municipio, hasta donde llegó una patrulla de la Unidad Regional V de la Policía.

Los uniformados, integrantes de la División Toxicomanía, sorprendieron a por lo menos dos personas, uno menor de edad, que se encontraban acondicionando una carga de marihuana en una camioneta. (Foto ilustrativa)

En medio del procedimiento policial irrumpió de gendarmes de la sección “Esperanza”, que responde al Escuadrón “Eldorado”, con el fin de hacerse cargo del operativo, generándose un confuso incidente.

Al parecer los policías se adelantaron a una investigación que estaban realizando los integrantes de la fuerza federal, quienes habrían organizado un seguimiento controlado detectar otros eslabones del tráfico de estupefacientes.

En circunstancias en que unos y otros intercambiaban reproches basados en cuestiones operativas y de jurisdicción, un jefe de la Gendarmería Nacional se hizo presente con un oficio del juez federal Miguel Ángel Guerrero.

La misma fuente confirmó que el magistrado dispuso en el acto que los policías fueran apartados del procedimiento y que sus armas reglamentarias y teléfonos celulares fueran secuestrados.

El magistrado también abrió una causa por “abuso de autoridad, violación de domicilio y abuso de armas” contra los efectivos de la Provincia, que ahora deberán responder sobre los pormenores de su intervención, según se supo.

 Fuente: La Voz de Misiones

Comentarios