La mujer que cumplió 100 años en cuarentena, contrajo covid-19 y hoy le canta a la vida​

 

Buenos Aires, agosto 2020.- En tiempos en los que la pandemia de coronavirus sacude al mundo, la historia de Lea Enriqueta Llanos de Machado puede servir de inspiración para muchos: el 17 de abril último cumplió 100 años de la manera menos pensada, en cuarentena y sin poder disfrutar del festejo que su hija, la cantante Marilí Machado, quería ofrecerle para homenajearla en un momento tan especial y único. Pero eso no es todo, porque además, y habiendo tomado todos los recaudos necesarios, Lea contrajo Covid-19. Y no sólo se recuperó: de no ser porque debe mantener el distanciamiento social correspondiente, estaría de vuelta jugando con sus bisnietos.

Rápidamente y ya con su energía de siempre, Lea no dejó escapar la oportunidad para darle nuevo vuelo a aquella iniciativa de su hija. Y le cantó retruco: “Hacelo como regalo para tantas personas de nuestro querido país, que pueden estar sufriendo la enfermedad u otros padecimientos, como mensaje de esperanza”, le dijo.

Desde ese momento, Marilí se puso en marcha para concretar ese show, gratuito, pero promoviendo donaciones en beneficio de Cruz Roja Argentina, por su Plan de Acción Covid-19. Marilí, dando lugar a esa vocación benéfica de su madre, tomó contacto con la plataforma de Remates Mágicos, solicitando colaboración para utilizar su canal benéfico a favor de Cruz Roja Argentina, como medio para que la gente pueda disfrutar de la música y de este emotivo evento que tiene como protagonistas a Lea y su hija. De este modo, Remates Mágicos habilitará un espacio especial para que quienes quieran y puedan, donen en favor de esta causa.

“Ya de por sí la cuarentena es difícil; si además estás solo o sola, se hace muy duro. Dicen que la música, el arte en general, cura el alma”, comenta Lea con la esperanza de que, a través de la música se pueda aliviar el aislamiento que genera esta pandemia y se pueda enviar un mensaje de esperanza a partir de su propia vivencia.

Comentarios