La embajada argentina también fue destruida por la explosión que dejó unos 70 muertos en la capital libanesa

Líbano: así quedó la Embajada argentina en Beirut tras la explosión


BEIRUT. La sede diplomática de Argentina en el Líbano fue destruida por el violento estallido del puerto de Beirut. Sólo hubo daño materiales.
La Cancillería informó hoy que el edificio donde se encuentra la Embajada argentina en Beirut fue “gravemente dañado” en su interior, a raíz de las explosiones ocurridas en el puerto de esa ciudad, pero no se reportaron heridos ni muertos.

Si bien el edificio de la embajada argentina en Beirut ha sido gravemente dañado, no hubo víctimas fatales ni heridos entre el personal de nuestra representación. Tampoco, hasta el momento, se han registrado otros connacionales afectados.

En tanto, desde la representación diplomática argentina, que encabeza el embajador, Mauricio Alice, informaron que “por el momento tampoco hay heridos y víctimas fatales de las explosiones en la comunidad argentina de la capital libanesa”.

La impresionante explosión en Beirut deja al menos 70 muertos y más de 3.000 heridos

 

Se destruyó gran parte del puerto, dañando edificios, y rompiendo ventanas y puertas mientras una enorme nube de humo cubría la capital. Creen que la tragedia fue ocasionada por el estallido de un depósito que almacenaba nitrato de sodio.

Una enorme explosión sacudió el martes el centro de Beirut, destruyendo gran parte del puerto, dañando edificios, y rompiendo ventanas y puertas mientras una enorme nube de humo en forma de hongo se elevaba sobre la ciudad. Más de 70 personas fallecieron y por lo menos 3.000 resultaron heridas, informaron las autoridades, que añadieron que hay cuerpos enterrados bajo los escombros.

La explosión golpeó con la fuerza de un sismo de magnitud 3,5, de acuerdo con el centro de geociencia alemán GFZ, y se escuchó en sitios tan lejanos como Chipre, que está ubicado al otro lado del mar Mediterráneo.

 

La impresionante explosión en Beirut deja al menos 60 muertos y ...

Beirut: Líbano EN VIVO: Se registra una explosión masiva en la ...

Explosión en Beirut: los impactantes videos del desastre en la ...

 




Comentarios