Gendarmería incautó en San Ignacio 4,5 toneladas de marihuana

 

& titulo &

Gendarmería Nacional incautó hoy más de cuatro toneladas y media de marihuana que estaban ocultas en la zona rural de la localidad de San Ignacio, adelantaron a El Territorio fuentes de la fuerza.


Según se pudo reconstruir, el procedimiento se realizó en medio de patrullajes en el Paraje Mbopicua, en caminos cercanos al río Paraná.

Los centinelas recorrían una calle lindante a una plantación de yerba y pinos, cuando vieron a dos hombres que emprendieron veloz huida en direcciones contrarias.
Atentos a la situación y la posibilidad de que estaban ante un delito, los uniformados profundizaron la búsqueda en la zona. De esta manera se toparon con varios bultos a granel que estaban ocultos entre el pinar.

La droga estaba distribuida en dos sectores, por lo que se procedió - con la presencia de testigos - a realizar el correspondiente traslado a la localidad para el pesaje oficial.

La fuerza federal estimaba que se trataba de unos tres mil kilos de cannabis sativa, pero con el correr de las horas la carga superó en más de cien kilos las cuatro toneladas y media.

FUENTE: EL TERRITORIO

Comentarios