Esta es la zapatilla de Facundo Castro que reconoció su mamá

 

El calzado fue encontrado a 30 metros del cuerpo. "Es muy probable que sea Facundo", había dicho la mamá durante una conferencia de prensa. "Tengo ese instinto", agregó.

Cristina Castro, la mamá del joven desaparecido desde abril dijo en conferencia de prensa que a "30 metros del cuerpo estaba la zapatilla de Facundo" y señaló que hay "muchas certezas" de que sea Facundo Astudillo Castro. Además volvió a insistir de que el cuerpo "fue plantado".

Ahora se conocieron imágenes del calzado que Cristina reconoció y que pertenecen al joven de 22 años desaparecido desde el 30 de abril.

La mujer habló este domingo al mediodía en una especie de conferencia de prensa que hizo en el lugar donde fue encontrado los rastros humanos, además habló de unas huellas de un vehículo que descienden justo hasta donde fue encontrado el cuerpo. "No es de ninguno de los que trabaja ahí porque nadie bajó. Tampoco del pescador", sentenció la mujer.

En cuanto a las zapatillas, Cristina dijo que "se trata de una zapatilla que está intacta. No tiene ni tierra encima. La pusieron ahí hace 2 o 3 días. Es la misma zapatilla de la foto de mi hijo y está a 30 metros donde se encontró el esqueleto", dijo la mujer.

En ese sentido volvió a sostener que el cuerpo "fue plantado". "Este cuerpo no llega de manera voluntaria a este lugar. O lo plantaron o no trajo la corriente", dijo uno de los abogados, Luciano Peretto, que la acompañaban a la mamá de Facundo Astudillo Castro.

En ese sentido, el otro abogado, Leandro Aparicio, declaró que para la querella "Facundo fue asesinado el 30 de abril".

Los dos abogados, además explicaron que en las próximas horas pedirán la detención de 15 personas entre policías y funcionarios." Si pensáramos que esto lo pudiera hacer entre cuatro personas sería imposible. Por eso vamos a volver a insistir en las 15 personas que hemos mencionado en la causa que creemos que tienen implicancias", sostuvo.

FUENTE: TELEFE NOTICIAS

Comentarios