Docentes cortarán la ruta el martes en Oberá, San Vicente, Alem y Montecarlo

 

Nuevamente esta semana, los docentes autoconvocados y gremios no alineados con el gobierno, cortarán las rutas en Misiones por tres horas desde la 7 de la mañana hasta 10. Entre los puntos elegidos, uno será la ruta 14 a la altura del km 13, frente a la estación transformadora de EMSA, como se hizo la semana pasada.

“Esta semana se van a llevar diferentes protestas”, anticiparon. 

En Montecarlo el corte será sobre la ruta 12, impulsado por el MPL y organizaciones sociales por reclamos diversos. Además, en San Vicente, los docentes van a hacer una asamblea en la rotonda de ingreso, anticipando un corte sobre la ruta 14. En Alem, también los maestros se van a nuclear durante todo el día con una olla popular, misma medida hecha la semana pasada, anticipando un corte sobre la arteria nacional. 

Por otro lado, el jueves estarán marchando los docentes junto a los jubilados del IPS tanto en Posadas, como en Oberá, Alem, Dos de Mayo, 25 de Mayo, El Soberbio, San Javier, Eldorado, San Vicente, Irigoyen, San Antonio y Montecarlo.   

“Estamos abiertos al diálogo” con el gobierno, aseguran “para discutir el salario del docente, que no llega a fin de mes y está 50% por debajo de la canasta básica”, señalan. Reclaman un básico de 12.800 pesos y participar de la discusión en el Presupuesto Educativo 2021.

Comentarios