Desplazan a Sergio Lanziani de la secretaria de Energía de la Nación

 

El ministro de Desarrollo Productivos Matías Kulfas le pidió la renuncia al secretario de Energía, Sergio Lanziani y en su lugar asumirá el diputado nacional por Neuquén del Frente de Todos y actual titular de la Comisión de Energía en la Cámara baja, Darío Martínez.

El patagónico Martínez llega al cargo con el aval del ministro de Economía, Martín Guzmán, y de los gobernadores, sobre todo los mandatarios de las provincias petroleras.

Con este cambio de gabinete, el Gobierno nacional busca relanzar el área de Energía, con el objetivo de potenciar la producción de hidrocarburos (petróleo y gas) y reacomodar los cuadros tarifarios de los servicios públicos.

El misionero llegó al cargo, se comenta, por una supuesta amistad con Alberto Fernández y enseguida se distanció y rompió relaciones con el gobierno de Misiones, que integró entre 2015 y 2019.

En el corto tiempo en el cargo protagonizó varios escándalos y se enfrentó con varios funcionarios, lo que terminó desgastando la relación, además de no mostrar grandes resultados en la gestión.


Comentarios