Cómo es y dónde puede tramitarse el DNI para mascotas

 DNI para mascotas

Cómo es y dónde puede tramitarse el DNI para mascotas.

Se trata de un documento que podrán llevar tanto perros como gatos para así poder informar a otras personas de su precedencia ante la posibilidad de perderse.



Espíritu Animal, la agrupación de proteccionistas de la ciudad de Cipolletti, Río Negro, compartió una iniciativa que ya puso en marcha en pleno aislamiento: documentos para mascotas. Se trata de una placa, muy similar al Documento Nacional de Identidad (DNI), que contiene información sobre el animal como los nombre de quienes lo tienen a cargo, raza y fecha nacimiento, entre otros.

La información fue revelada por el portal LM Cipolletti, el cual dialogó con Soledad Bustamante, representante de la entidad. Ella confirmó que se trata de una idea que se les ocurrió en cuarentena para recaudar fondos. Actualmente más de 300 pequeños ya cuentan con esta identificación que cuenta con todos sus datos.

El dinero recaudado será utilizado para comprar medicinas y alimentos para continuar con el funcionamiento del establecimiento. A partir de la crisis de la pandemia, el mismo se encuentra afectado con un recorte de recursos que impulsó a sus responsables a improvisar.

Cómo tramitar el documento para mascotas

Para aquellos habitantes de la ciudad que quieran tramitar el documento para sus mascotas deberán presentarse en el establecimiento y brindar los datos del animal. Al abonar $350, recibirán no solo el carnet sino también un imán con la imagen del gato o perro que lleven.

Según explicó Bustamante, se trata de una “tarjeta simbólica, no tiene validez real como la de las personas”. Es por eso que algunas personas decidieron realizar una de estas identificaciones para algunas criaturas ya fallecidas, y así poder recordarlos.

Comentarios