Una ambulancia privada con pasajeros con coronavirus quería ingresar a Salta



El móvil privado venía desde Aguas Calientes, Jujuy, por la ruta provincial 10, evadiendo todos los controles y fue detenido en Güemes.

En la noche del martes personal policial que se encontraba realizando controles en el límite entre la ciudad de General Güemes con la localidad jujeña de Aguas Calientes, sobre la ruta provincial Nº 10, detuvo una ambulancia que transportaba a tres personas positivas con coronavirus y otra persona que no tenía registro de testeo, informan los colegas del diario El Tribuno.
Tras detener al vehículo sanitario, el personal se puso en alerta cuando las respuestas del chofer eran todas evasivas. En plena tarea de control policial, llegó hasta el lugar la ministra de Salud, Josefina Medrano, quien regresaba desde la ciudad de Orán.
La funcionaria provincial y su equipo de colaboradores participaron de los interrogatorios, hasta que se pudo determinar que las personas que se trasladaban en la ambulancia eran positivas para COVID-19.
“Dos personas eran positivas de COVID-19 ya recuperadas, una persona con COVID-19 sin el alta respectiva y otra que no tenía registro de testeo. Por eso se procedió a la consulta con el juez Federal de turno, quien ordenó el inmediato traslado de las personas hacia el hospital Papa Francisco de la capital provincial, con una custodia policial, mientras que la ambulancia quedó a cargo de la provincia para su desinfección”, informó el doctor Rubén Villalón, gerente del hospital Joaquín Castellanos de General Güemes.
Sobre el destino de la ambulancia, se pudo saber que había trasladado un paciente oncológico desde Buenos Aires hacia La Quiaca o Salvador Mazza y llegó evadiendo los distintos controles, quizás favorecida por el hecho de que se trataba personal de salud. En La Quiaca, dejó al paciente que trasladó recibido por una segunda ambulancia.

Comentarios