Ir al contenido principal

Un médico del Hospital Oñativia falleció por coronavirus

Un médico del Hospital Oñativia falleció por coronavirus

Se trata de Daniel Marconetto. Tenía 62 años y desde hace 23 formaba parte del Oñativia de Almirante Brown. La región lloró su partida.

La comunidad médica llora la partida de Daniel Marconetto, médico de guardia de clínica médica del Hospital Oñativia de Rafael Calzada, quien murió a los 62 años de edad luego de contagiarse de coronavirus.
La noticia fue confirmada ayer por sus compañeros. Vecino de Lomas de Zamora, trabajó en varios centros de salud de la región como la Clínica Bruzzone de Monte Grande y la Clínica Modelo de Lanús. Desde hace 23 años formaba parte del nosocomio de Almirante Brown.
"Con gran dolor y tristeza comunicamos el fallecimiento de nuestro querido compañero Daniel Marconetto víctima de esta pandemia. Médico de guardia de clínica médica. Desde siempre afiliado a nuestro gremio apoyando la defensa de la salud pública. Una persona generosa dispuesta siempre para quien lo solicitara. Nos embriaga una profunda tristeza. Nos resta el consuelo para su hija y familia abrazándolas con el mejor recuerdo que Daniel nos deja su alegría y su ejemplo de compromiso en el trabajo", expresaron desde CICOP del Oñativia.
Allegados publicaron emotivos mensajes en las redes sociales para despedir a otro profesional de la salud que luchó para combatir el coronavirus y se convirtió en otra de las víctimas de la pandemia. Muchos lo destacaron como una persona alegre y un buen profesional.
"Lamento enormemente la perdida de un gran compañero de armas. Más cuando se ha convertido un mártir más en la lucha contra esta maldita pandemia. Siempre de un humor inalterable, optimista hasta en las circunstancias más adversas. Nos recibía con un mate y un chiste. Desbordaba alegría", expresó uno de sus compañeros.
"Una persona excelente, el mejor colega, compañero, profesional que lucho hasta el final y perdió la batalla contra el puto virus. Dios te guarde en la gloria y brille la luz eterna Marquitos, te vamos a recordar con esa sonrisa, esa alegría y ese buen humor con el que estabas al frente de la batalla", publicó una médica de Lanús.
Marconetto fue médico del Hospital Oñativia y la Clínica Modelo de Lanús, entre otros establecimientos de la región.
Marconetto fue médico del Hospital Oñativia y la Clínica Modelo de Lanús, entre otros establecimientos de la región.

Comentarios