Un error de Facebook provocó la caída de TikTok, Spotify y Tinder

Se detectó una
La falla afectó a aquellos usuarios que tienen la versión disponible iOS 13.5.1 y la versión beta de iOS 14 del sistema operativo móvil de Apple. Los detalles, en la nota.

A causa de un error de  Facebook, este viernes se registraron caídas masivas y problemas de servicio en diversas aplicaciones de terceros, entre las cuales se encuentran TikTok, SpotifyPinterest, Tinder y GrubHub, entre otras.

Las mencionadas apps se cerraban automáticamente al abrirlas en dispositivos iOS. En muchos casos, las plataformas se podían llegar a abrir luego de varios intentos. En cambio, en el caso de Spotify, la misma se cerraba constantemente.

El error afectó a los usuarios de iPhone o iPads, tanto a aquellos de la versión disponible oficialmente (iOS 13.5.1) como a los de la versión beta de iOS 14 del sistema operativo móvil de Apple
La principal red social de Mark Zuckerberg reconoció un "pico repentino" que fue provocado por su SDK para iOS (iPhone), una herramienta de desarrollo de software para desarrolladores que distribuye para que otras aplicaciones puedan utilizar sus servicios.

Comentarios