Yerba Mate Taragüi: El poder de un sabo


Ruta del dinero K: el fiscal pidió 12 años de cárcel para Lázaro Báez y el juicio ingresa en la etapa final

El fiscal Abel Córdoba
El fiscal Abel Córdoba

El fiscal Abel Córdoba terminó hoy su alegato en el juicio de la “ruta del dinero K” y pidió 

El fiscal pidió además que sean condenados 

“Perez Gadín se ha molestado de ser acusado como el contador de Báez. Si fue o no, no tiene efecto alguno. En los documentos bancarios aparece como top manager de las compañías de Lázaro Báez. En su indagatoria pidió que se le muestre una transferencia realizada por él. Solo como ejemplo, con su firma solicitó el cierre de una cuenta y la transferencia de fondos”, sostuvo el fiscal.

Algo similar ocurrió con Jorge Chueco. “Su ámbito de mayor despliegue es la operatoria de Helvetic, pero actuó en dueto con Pérez Gadín”, concluyó el fiscal Córdoba.

En el caso de los tres hijos de Báez que están libres, Melina, Luciana y Leandro, el fiscal les otorgó un grado similar de responsabilidad y pidió penas de 4 años, 4 años y 6 meses, y 5 años, respectivamente. 

Para Leonardo Fariña, la Fiscalía solicitó una pena de apenas 5 años por su rol como arrepentido. 

Además de las penas, la Fiscalía reclamó que el tribunal ordene el decomiso de 45 inmuebles y dos autos a nombre de Báez; un avión a nombre de Top Air; 120 vehículos a nombre de Austral Construcciones y las acciones de la mayoría de las sociedades involucradas, entre otros bienes.

Para la Fiscalía, la maniobra de lavado llegó a totalizar la suma de USD 54.872.875. 

El traslado de dinero en los aviones privados de Báez desde el Sur hasta Buenos Aires también estuvo presente en el alegato. Córdoba denunció una serie de 

En la jornada de ayer, la Fiscalía había desarrollado el entramado de cuentas bancarias abiertas en el exterior y la maniobra para la compra de bonos. En ese marco,Es insostenible el argumento de Rossi de que es ajeno a las cuentas. Hay un mail para financiar la compra de bonos donde se lo incluye. No hay dudas de que participó de la maniobra”, dijo el fiscal.

Lázaro Báez (Gustavo Gavotti)

A partir de ahora, el juicio entrará en la recta final con los alegatos de las defensas

La libertad del empresario depende nuevamente de la Cámara de Casación, que tiene pendiente una apelación por el monto de la fianza dispuesta por el TOF 4

Si Casación no insiste en la domiciliaria, Báez terminaría el juicio detenido.

El juicio por la “ruta del dinero K” 

Comentarios

PUBLICIDAD