rovinciales 06/07/2020, 18:19hs. Nuevo caso de coronavirus en Misiones: tuvo nexo con paciente del AMBA


Se trata del paciente nro. 41 en Misiones, desde que el Covid-19 llegó a la provincia. Es un joven de 25 años de Posadas, “que tuvo un contacto estrecho con un caso positivo, proveniente de zona de alto riesgo sanitario”, informaron desde el MSP.



POSADAS. El Ministerio de Salud Pública informó sobre la detección de un nuevo caso de coronavirus en la provincia, el paciente 41 desde que se desató la pandemia. “Se trata de paciente de sexo masculino, de 25 años, residente en Posadas. Con nexo epidemiológico establecido proveniente de zona de alto riesgo sanitario Buenos Aires”, informaron desde el MSP, a través del parte epidemiológico vespertino.

Con el nuevo caso detectado, los pacientes activos son 2, ambos “externados”, siguiendo con su tratamiento de manera ambulatoria. En tanto, de los 41 casos, 36 se recuperaron, 2 están bajo tratamiento y 3 fallecieron a causa de la enfermedad.

Asimismo, la cantidad de casos descartados con nexo epidemiológico establecido y estudiado son 1.630. Los casos desestimados por profundización del interrogatorio clínico son 90 –hubo un nuevo caso descartado en las últimas horas.

Por otra parte, de acuerdo con la información oficial, hay 1.778 pacientes en aislamiento sanitario por 14 días continuos. Y 8.156 personas, terminaron con el periodo de confinamiento preventivo.

Comentarios