Regreso al aula: Trotta puso en duda que haya "clases diarias" en 2021



"El regreso a clases va a ser complejo", dijo el ministro de Educación, quien reiteró que en el contexto de la pandemia "damos prioridad a la salud".

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, advirtió hoy que si bien será "complejo" el regreso a las aulas debido a cómo se está desarrollando la pandemia de Covid-19, "el año no está perdido", al tiempo que admitió "incertidumbre" sobre "si vamos a poder hacer clases diarias a partir de marzo del año que viene".
"Tenemos incertidumbre si vamos a poder hacer clases diarias a partir de marzo del año que viene", dijo Trotta en una entrevista radial al referirse a la vuelta a las aulas.

El ministro advirtió que "el año no está perdido" pese a que las clases presenciales llevan ya más de cuatro meses de suspensión y destacó el "esfuerzo que están haciendo los chicos en casa y los maestros a la distancia".
Trotta afirmó que "el regreso a clases va a ser complejo", y reiteró que en el contexto de la pandemia "damos prioridad a la salud", aunque aclaró que sigue "trabajando con todas las provincias".
Anunció que desde la cartera educativa "estamos diseñando la promoción del ciclo lectivo 2020", y dijo que "vamos a tener años extraordinarios: un niño que el año que viene hace 5to grado, seguramente tenga contenidos de 4to, también".
Sostuvo que el dictado de clases se deberá "articular de esta forma por algunos años", para hacer frente al "enorme desafío del sistema educativo en una Argentina muy desigual".
Trotta reiteró que "el regreso va a ser distinto según la realidad epidemiológica" de cada provincia, y señaló que "en la puna catamarqueña estamos proyectando (comenzar las clases) en agosto, mucho antes que en el AMBA".
Por otra parte, el ministro precisó que el próximo lunes a las 15.00 se presentará el plan que le permitirá a los docentes comprar laptops con descuentos a través de una línea crediticia promovida por el Ministerio de la Producción y el Banco Nación. (NA)

Comentarios