Por el Día del Amigo, comercios gastronómicos solicitan extensión de horario de atención el domingo y el lunes

Oria: “Acá somos ortodoxos y debemos aggiornarnos” – Economis

Para  Martin Oria, integrante de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines, fechas como el Día del Amigo y Día de la Madre se encuentran entre los que tienen un mayor impacto en la economía de los comercios del rubro, por lo que esperan recuperar o paliar la caída del consumo en el rubro.

Martín Oria, miembro de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines sostuvo que cada fin de semana presentan un pedido a la municipalidad, ya sea para extender el horario o de otras índoles.


Para este fin de semana tenemos tres pedidos hechos: el primero es que para este fin de semana la costanera se corta en su totalidad por las caminatas programadas y eso perjudica a las personas que quieren ingresar a los negocios en la costanera, por lo que no debería cortarse el acceso». 
Agregó que otra solicitud es que ya se pueda trabajar los fines de semana a más de 23 horas. 
«Realmente hay gente que quiere salir cumpliendo el protocolo. Hay un grupo que sale a las 20 horas a enar y hay otro grupo que está entrando cerca a la 22 horas y los tenés que pedirle que se vayan a la 23 horas y no les permiten trabajar una tercera vuelta».

Impacto del Día del Amigo en los comercios

Añadió que otro pedido es que tanto el lunes como el domingo se pueda distribuir el horario a más horas por el Día del Amigo. «El Día del Amigo, como el Día de la Primavera y el Día de la Madre son fechas muy importantes en este tipo de rubros».

Oria indicó que el protocolo es claro respecto a no aglomerar gente. «Nosotros no podemos exceptuar nada del protocolo, no por ser Día del Amigo vamos a armar mesas de 15. Hay familias que han salido a festejar cumpleaños con un almuerzo en pequeños grupos, más que nada para demostrar la voluntad y cumplir el protocolo».
Señaló que para muchos comerciantes no fue rentable abrir ya sea por los espacios y altos costos.
 «En mi caso uno de mis negocios es muy grande y me hubiese permitido meter mucha más gente y como está muy raro el consumo, la economía no está fácil, no hay mucho dinero circulante, por lo que en uno de mis negocios preferí no abrir». 
El empresario se pronunció sobre la apertura de los parque provinciales autorizada por el Gobernador Herrera Ahuad y sostuvo que a diferencia de otras provincias lo que buscan es tomar los avances paulatinamente.
fuente MISIONESONLINE

Comentarios