Murió mientras robaba en una iglesia que se incendió: una Biblia fue lo único que no se quemó



Se trata de Ramón Elías Arce (25), quien fue hallado en el interior del templo siniestrado. La policía cree que ingresó a sustraer elementos junto con otros dos cómplices, uno de ellos resultó detenido.


La policía investiga la muerte de un hombre cuyo cadáver fue encontrado el domingo por la madrugada, tras el incendio que se desató en una iglesia de Ingeniero White, provincia de Buenos Aires.
Se cree que ingresó a robar elementos junto con otros dos presuntos cómplices, uno de ellos resultó detenido, informó Telefe Bahía Blanca.
Según el parte oficial, sobre las 3 de la mañana, personal de la Comisaría Tercera acudió al templo ubicado en la calle Carrega 3.435, luego de un llamado en el que se dio cuenta del siniestro.
Tras las tareas para extinguir el fuego del personal de Bomberos Voluntarios de White, los efectivos pudieron advertir que detrás de la puerta principal se hallaba el cuerpo de una persona, identificada como Ramón Elías Arce (25).
A través de algunas declaraciones testimoniales con los vecinos del sector, en principio se pudo establecer que Arce ingresó a la iglesia con otros dos sujetos para sustraer una garrafa y tirantes de madera.

Los servidores públicos que asistieron aseguran que pese a la voracidad de las llamas, una Biblia quedó intacta.
De acuerdo a la crónica policial, algunos testigos afirmaron haber visto a una persona "salir corriendo" del templo, en el momento que inició el foco ígneo, con una garrafa de 10 kilos en su poder y luego la arrojó al piso.
En este marco, la policía aprehendió a Jonatan Daniel Hassanie (24) por el delito de hurto.
Por el momento se desconocen las causas que dieron origen al siniestro que derivó en el fallecimiento de Arce, en el lugar trabajaron peritos y resta aguardar el resultado de la autopsia.
La causa por el momento está caratulada como "averiguación causal de deceso y hurto", con intervención de la UFIJ N°2.
"En la Iglesia no vive nadie, se cierra cuando no hay actividad. Teníamos un proyector, un micrófono, una computadora y se quemó todo", explicó el pastor a cargo.

Comentarios