Misioneros quedaron varados en San José por no tener el certificado Covid Negativo y les piden $6 mil para el test




SAN JOSÉ. Más de 20 misioneros quedaron varados en el acceso Centinela ubicado al sur de la localidad de San José, límite con la provincia de Corrientes. Mariana Constantin, obereña, es una de las afectadas que gestionó el salvoconducto antes de salir de su lugar de origen rumbo a la tierra colorada el día lunes desde Buenos AIres, pero al llegar en la noche del martes, se encontró con una nueva resolución que le impide el ingreso. Las autoridades de la provincia, desde la tarde de ayer, exigen que se deba portar un certificado de Covid 19 Negativo practicado en las últimas 48 horas, de lo contrario, no autorizan el ingreso, aún a las personas que ya habían tramitado el salvoconducto.  
Javier de Jardín América llegó en remis desde La Plata y es otro de los que quedó sin poder ingresar. 
Desde la media noche del miércoles, personas en más de 20 autos se encuentran en la misma situación, pasando frío en el acceso a la provincia, pero además no hay personal de salud pública en el lugar para hacer los hisopados. 
El gobierno de Misiones, a partir de una resolución de último momento y sin tomar en cuenta a los que ya habían tramitado el salvoconducto, les exige hacerse el test para ingresar, cuyo valor ronda los 6 mil pesos.
Estos hisopados, ofrecidos por privados en el lugar, luego deben llevarse a los dos únicos laboratorios habilitados que están en Posadas y aguardar no menos de 8 horas hasta que estén los resultados, mientras estos misioneros permanecen varados en los límites de la provincia bajo el intenso frío. 

Comentarios