Interceptaron un camión con 7 toneladas de soja que ingresó sin pagar Rentas

ALBA POSSE. El procedimiento se realizó a las 20:20 hs de ayer martes sobre Ruta Provincial 103, donde personal de la División Comando Radioeléctrico Acaraguá interceptó a un camión Volkswagen, conducido por un joven mayor de edad, cargado de bolsas de semillas de soja.

Posteriormente, se trasladó al sujeto con el rodado y la mercadería hasta la base de Comando Santa Rita, donde se realizó el control de las documentaciones con respecto a Ley Nacional de tránsito y habilitación digital para circular, constatando la falta de esta última.

Tras dialogar con el joven, este expresó que debía llevar el cargamento hasta Paraje Doradito de Colonia Aurora. Momentos después, el dueño de la carga se presentó en el lugar y luego de cotejar con la Dirección General de Rentas, se supo que la mercancía no contaba con recibo de impuesto de ingreso a la provincia.

Dado a los elementos faltantes, en presencia de personal de la División Seguridad Vial y Turismo San Francisco de Asís, se confeccionó acta de infracción al Decreto de Aislamiento Obligatorio y se secuestró la documentación, carga y rodado, los cuales fueron depositados en sede policial.

De consultas realizadas con la Delegación Aduana AFIP Oberá, se informó del procedimiento a la Dirección General Impositiva (DGI), quien ordenó que se prosiga con las actuaciones que corresponden.

Comentarios