Interceptaron a dos “taxistas” con cigarrillos y mercaderías sin aval aduanero



El procedimiento se realizó este mediodía, minutos después de las 12:30 hs en la intersección de las avenidas Chacabuco y las Heras. Allí, efectivos de la Dirección de Toxicomanía interceptaron a dos sujetos de 30 y 47 años, que viajaban en un automóvil Fiat Palio con cigarrillos y ojotas de origen extranjero sin el correspondiente aval aduanero.

Los encubiertos realizaban tareas especificas por la zona cuando avistaron a los hombres realizando movimientos característicos de comercialización en avenida Ituzaingó. Por ello, los siguieron controladamente hasta la intersección de las arterias donde los obstaculizaron.



Allí, procedieron a identificarlos y a simple vista, dentro del rodado, observaron bultos rectangulares envueltos en bolsas negras. Entonces, tras consultas con el Ministerio Público Fiscal, los sujetos fueron demorados y trasladados junto con la mercancía hasta sede policial.

Una vez en el sitio, se procedió a la requisa de la mercadería, la cual se trataba de 50 cajas de cigarrillos de origen paraguayo y 20 pares de ojotas provenientes del Brasil sin las correspondientes medidas aduaneras.

Nuevamente, tras consultas con el Juzgado Federal de Posadas, se procedió al secuestro de lo antes mencionados en tanto que los “taxistas” fueron notificados de la causa por “Encubrimiento de Contrabando”.

Comentarios