Hoy se conmemora el día del perro callejero, su origen y objetivo



Miles de animales deambulan solos por las ciudades, sin dueño y muchas veces pasando frío, hambre, maltratos y en los casos más tristes muerte temprana. Es por eso que hoy se recuerda el día del perro callejero.

Hoy es el Día Internacional del perro callejero, se conmemora cada 27 de julio desde el 2008, dicha fecha se conmemora cada año para incentivar a la gente a la adopción de los animales que se encuentran en esta condición.
La idea surgió gracias a un joven estudiante chileno, Ignacio Gac, quien en ese entonces estudiaba periodismo en la Universidad de Chile. Gac eligió el mes de julio para conmemorar el día debido al clima que suele verse durante ese mes en su país.

Surgió en 2008 cuando el gobierno ucraniano ordenó sacrificar a los perros callejeros para dar una “buena imagen” a los visitantes que llegaron al país con motivo de la Eurocopa. 
Esto indignó tanto a un estudiante chileno que decidió crear conciencia sobre la situación de los perros abandonados. Su iniciativa tuvo tal recibimiento que sobrepasó las fronteras de Chile y el resto del planeta apoyó la causa para ayudar a los perros callejeros
Quiso reflejar también la difícil situación a la que se tienen que enfrentar los canes en esta época de frío en la región.
Fuente: Wamiz

Comentarios