Hallaron 60 kilos de marihuana en barriles de cerveza

MISIONES. Efectivos de Gendarmería controlaron un transporte de encomiendas que trasladaba los tambores metálicos con la droga hacia la ciudad santafesina de Rosario.
Las imágenes del escáner y el can antinarcóticos de la Fuerza alertaron a los uniformados.
Integrantes de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, desplegados a la altura del kilómetro 785 de la Ruta Nacional N° 14, detuvieron un camión con semirremolque perteneciente a una empresa de envíos generales, a fines de efectuar el control correspondiente.
Mediante un escáner, los funcionarios inspeccionaron la carga transportada y detectaron anomalías en las imágenes del interior de tres barriles de aluminio tipo choperas que tenían como destino final la ciudad de Rosario, Santa Fe. 
Al solicitar la asistencia del can detector de narcóticos “Boni” y observar que el animal se exaltaba al olfatear los barriles, se puso en conocimiento al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, quienes autorizaron la interdicción de los envíos.
En presencia de testigos y de un representante de la empresa de encomiendas, los gendarmes realizaron la apertura de los tambores y confirmaron que los mismos ocultaban un total de 62 “ladrillos” que contenían 60 kilos 365 gramos de “cannabis sativa”.
El Magistrado interviniente dispuso la incautación del estupefaciente.

Comentarios