En plena pandemia, se cruzaron de Bolivia para hacer compras: el castigo que recibirán



Un grupo de 23 personas de Nacionalidad boliviana, que se encontraban en la localidad de Aguas Blancas fueron repatriados a su país, luego de haber cumplido con los 14 días de aislamiento obligatorio en nuestro país.

La mayoría de estas personas fueron sorprendidas en las márgenes del Río Bermejo, intentando ingresar a la Argentina por pasos ilegales, para realizar compras de mercaderías en la cuidad de Aguas Blancas.

El operativo fue llevado adelante por personal Municipal y de Salud de Aguas Blancas y con la colaboración del Infectologo Dr Quipildor, una vez cumplimentados los trámites para el ingreso de estás personas por el puente Internacional , se realizó el traslado previa coordinación con autoridades de Bolivia para que se les permitiera el ingreso.

En tanto, la situación que se vive en la frontera norte de Salta con Bolivia es crítica. Hace pocas horas la ciudad de Bermejo se declaró en fase de contagio comunitario. Es que los casos de COVID-19 se dispararon y la mayoría son asintomáticos, lo que implica que muchos no lo saben y transmiten el virus a otros. Hay temor de que se incremente la cantidad de personas que cruzan a la provincia de manera ilegal.

Comentarios