El monotributista “clase A” más rico del país es funcionario renovador


POSADAS. Se trata de Daniel Hassan, ex ministro de Hacienda, además estuvo al frente del Parque de la Salud y actualmente es la máxima autoridad en la Contaduría General de Misiones.

Los contribuyentes de baja escala, generalmente aquellos que se dan de alta por primera vez en el monotributo, ingresan a la categoría A, la más baja de todas y que permite facturar no más de 208.739 pesos en un año, algo así como 17 mil pesos por mes.

Sin embargo parece que hay quienes pueden ingresar a la primera categoría con “ciertos privilegios” que poco se ajustan a las exigencias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Tal es el caso del contador público, Daniel Rubén Hassan, quien supo ser ministro, estuvo al frente del Parque de la Salud y actualmente es la máxima autoridad en la Contaduría General de Misiones, cargo de ocupa desde septiembre de 2019 y que le permite manejar las cuentas del Estado.

Según publicó el portal Agencia Hoy y LT 4, Hassan es monotributista categoría A, algo insólito si se considera que el contador también tiene negocios inmobiliarios particulares. De esta forma, el funcionario sería el monotributista clase A más rico de Misiones y del país. El contador Hassan está incluido en la actividad “F883 – 681098 de Servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes urbanos propios o arrendados”, aunque percibe un “jugoso sueldo” del Gobierno provincial.

Otra “particularidad” es que “Rulo” -como se lo conoce en el ámbito- declara como domicilio la vivienda que tiene en Posadas, que supera ampliamente los metros cuadrados que exige la categoría más baja de los monotributistas.

FUENTE: infober 

Comentarios