Dos casos positivos de Covid-19 en Garupá, 44 el total de contagios en Misiones



Con este nuevo registro el número de contagiados en la tierra colorada asciende a 44, tres de ellos activos.
Se trata de un camionero de 36 años y su padre, de 61, ambos oriundos de Garupá.

Según detallaron autoridades sanitarias, el joven camionero se encuentra asintomático y externado. En tanto, el paciente de 61 años se encuentra internado en el Hospital de Fátima con diagnóstico de neumopatía. "Nexo epidemiológico establecido por contacto estrecho con familiar directo, camionero positivo Covid- 19", afirman en el comunicado de la cartera de salud.

En las últimas 24 horas se descartaron 37 casos con nexo epidemiológico establecido y estudiado, y el total de descartados ascendió a 1.888.

Cabe recordar que el pasado martes se confirmó el caso número 42, un joven de 21 años que se desempeña en la Prefectura Naval Argentina en Dock Sud, provincia de Buenos Aires, quien llegó a la tierra colorada haciendo uso de su licencia anual y justificó su ingreso por tener domicilio en San Ignacio, de donde es oriundo.

En tanto, 38 personas son las que lograron superar la enfermedad y otras tres fallecieron. Los desestimados por interrogatorio clínico y epidemiológico son 91.

Actualmente en la provincia hay 1.127 personas cumpliendo con el aislamiento; mientras que otras 9.798 concluyeron con la cuarentena obligatoria. 

Comentarios