Comenzarán a vender whisky en botellas de papel: así será el envase



"Nos esforzamos por superar los límites en la creación de envases sostenibles y esta botella tiene el potencial de ser revolucionaria", afirmaron desde la empresa que empezará a envasar la bebida de esa forman a partir de 2021.

Un envase fabricado de papel, y basado en madera de origen sostenible, se estrenará con el tradicional whisky Johnnie Walker en 2021.
Así lo comunicó la multinacional Diaego, que en ese momento empezará a envasar whisky en botellas de papel ciento por ciento libres de plástico.
"Estamos orgullosos de haber creado este mundo primero. Nos esforzamos por superar los límites en la creación de envases sostenibles y esta botella tiene el potencial de ser revolucionaria", declaró Ewan Andrew, director de sostenibilidad de la compañía.
La botella está elaborada a partir de pulpa de madera de origen sostenible para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria y los sistemas de manejo de desechos sólidos, informó El Tiempo.
Según la multinacional, esta tecnología permite producir gran variedad de botellas partiendo de un solo molde sin plástico, que se pueden usar en una amplia gama de bienes de consumo y apuntan a trasladar el concepto a otros productos.

Comentarios