Beber cerveza ayuda a mejorar la memoria, según estudio ¡esto debes consumir! – Noticias Mexico


Bien dicen que la cerveza es una de las mejores bebidas del mundo para compartir con amigos y familiares en cualquier reunión o fiesta y ahora podría ser una muy buena opción para mejorar tu memoria ¡sí!, según un estudio revela que hay que tomar cierta cantidad para este beneficio ¿sabes cuánto? ¡descúbrelo!

Beber cerveza es buena para la memoria

Cerveza buena para la memoria, según estudio Foto mientras tanto en México

Beber cerveza con medida

Para muchas personas la cerveza nunca debe faltar en sus fiestas, sin embargo, hay que recordar que la ingesta de esta bebida debe ser moderada, ya que al hacerlo de forma desmedida puede ser perjudicial para la salud. Por tal motivo está comprobado que todo en exceso es malo, a pesar de ello, muchos no acatan la medida, de forma razonable.

Cerveza buena para la memoria

Un hallazgo sorprendente ha sido revelado en el mes de junio por un grupo de científicos de la Universidad de Georgia, Estados Unidos, ya que encontraron la cerveza, es una bebida que ayuda a la memoria, principalmente en ´personas de la tercera edad y también de la edad media.
Ante este estudio, hay que recalcar que no porque se haya encontrado este increíble beneficio significa que se consuma hasta perder la conciencia, por tal motivo, los especialistas indican que se debe beber máximo medio litro a la semana, ya que, con esta cantidad, se puede evitar la degeneración cognitiva en los adultos.

Estudio

De acuerdo con el estudio, señala que en el participaron 11 mil personas que tomaban cerveza de manera frecuente, pero sin abusar (hasta medio litro a la semana). Los resultados demostraron que hubo una mejoría con la memoria.
Beber cerveza no será solo por gusto, ya que esta ayuda a mejorar tu memoria Foto concentrando noticias
El artículo que fue publicado en la revista especializada Journal of the American Medical Association explica que los adultos que tienen un consumo bajo o moderado de bebidas alcohólicas, por lo que de esa cantidad pueden obtener una protección extra para su organismo frente al desarrollo de enfermedades degenerativas.
TE PUEDE INTERESAR: Cerveza Tulum, la cerveza artesanal que ha sido la revelación en la pandemia

¿La cerveza es nutritiva?

Por su parte, el Departamento de Alimentos y Agricultura de Estado Unidos, indica que una cerveza tiene nutrientes como proteínas, carbohidratados, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y vitaminas del complejo B

Comentarios