Abrirán el Parque Nacional Iguazú para los locales como prueba piloto de turismo



Oscar Herrera Ahuad, confirmó hoy que el próximo fin de semana se abrirá el Parque Nacional Iguazú para los residentes locales que quieran visitar las Cataratas, a manera de prueba y con el objetivo de habilitar en el corto plazo el turismo interno en la provincia.

La decisión es "hacer una apertura focalizada y puntual como prueba piloto", durante el próximo fin de semana largo y para los habitantes de Puerto Iguazú, aseguró el mandatario durante una rueda de prensa virtual.
La idea del gobierno misionero es aprovechar el fin de semana largo del Día de la Independencia y el feriado puente del viernes para medir la movilidad.
De esta forma, se tendrá un panorama más claro y se podrá decidir sobre la apertura del turismo interno en los parques nacionales y provinciales de Misiones, cerrados desde el 15 de marzo pasado por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio impuesto por la pandemia de coronavirus.
"Vamos a ir garantizando y focalizando actividades seguras”, indicó Herrera Ahuad y explicó que "en el caso de la movilidad que pudiera tener en algún momento la apertura del turismo interno va a ser medida y después se tomará la decisión con la seguridad sanitaria que corresponda”.
El gobernador misionero consideró que este fin de semana será “muy importante para ver la movilidad que tiene la apertura de un Parque Nacional de las características del Parque Nacional Iguazú, en este caso para los iguazuenses”.

Comentarios