$41.666 por columna: La CELO instalará 48 farolas comunes al costo de $2 millones; ese monto equivale a 416 luces led o 10 km de alumbrado

OBERÁ. Se trata del alumbrado interno del barrio Yerbal Viejo. Esta semana se confirmó que las obras comenzarán en agosto y serán financiadas por los vecinos que habitan el complejo habitacional, aunque no todos firmaron la conformidad.

Según explicó el presidente de la Comisión barrial, Damian Pereira, se llegó a un acuerdo con la CELO para instalar un tendido de alumbrado público nuevo, en reemplazo del actual en el interior del barrio. Detalló que se instalarán “48 postes plantados con luminarias nuevas, lámparas de 250 W”, aclarando que “no son led”. Incluyen pilares nuevos que sustituirán las columnas actuales y tendido de cables nuevos.

El proyecto que será ejecutado por la cooperativa costará 2 millones de pesos, y lo pagará cada familia en 24 cuotas de 300 pesos por mes, es decir $7.200 en total, que se sumarán a las boletas de los servicios de electricidad.


Esto quiere decir que la instalación de cada farola común (no led), costará 41.666 pesos.

Días atrás se dio a conocer que la fábrica led ubicada en Posadas cobra mediante la plataforma de Mercado Libre un valor de 4.800 pesos por cada luminaria led para alumbrado público, tecnología que permite ahorrar electricidad y otorga una mayor calidad lumínica. Incluso algunas de este tipo han sido instaladas sobre calle Corrientes frente a la CELO.

Con el monto que se les va a cobrar a los vecinos de dicho barrio se podrían adquirir 416 luces led para alumbrado público, lo que equivale a reemplazar la iluminación convencional de 104 cuadras, o 10 kilómetros (de Oberá a Campo Ramón), sin embargo el barrio solo cuenta con 3 manzanas y se pondrán focos comunes, reemplazando columnas que ya están colocadas. 



Comentarios