17 familias evacuadas por la intensa lluvia en Mar del Plata



Un total de 17 familias evacuadas, 25 arboles caídos, tres techos volados y calles anegadas en algunos barrios periféricos de Mar del Plata es el resultado del temporal de viento y lluvia que se registra en esta ciudad balnearia desde el martes pasado.

El titular de Defensa Civil del municipio de General Pueyrredón, Rodrigo Goncalves informó este mediodía que "si bien cesaron por estas horas los fuertes vientos sobre la ciudad y la zona, aún persiste la lluvia y esto trajo aparejado que 17 familias tuvieran que ser trasladadas a otros hogares de la familia o amigos".

"Generalmente en estos casos, las personas son trasladadas a un centro de evacuados, pero a raíz de la pandemia por la que atraviesa la ciudad, como el resto del país, se ha resuelto que era conveniente que fueran trasladados a viviendas de algún familiar".

"Como consecuencia de la lluvia y el viento también tenemos registrado hasta el momento la caída de 25 arboles y la voladura de tres techos, donde ya hay varias cuadrillas trabajando para normalizar la situación en los barrios como Parque Palermo, Las Lilas, Autódromo, Acantilados, y Alto Camet".


Asimismo "tenemos personal trabajando en algunos sectores específicos de barrios periféricos de la ciudad que están trabajando para que drene el agua que se ha acumulado producto de la lluvia que cayó hasta el momento, estimada en 70 milímetros", indicó el funcionario municipal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves una jornada con cielo nublado, una temperatura mínima de 11° y una máxima de 14°. Este tiempo continuará durante el resto de la jornada con lluvias y tormentas aisladas.

En tanto, para el viernes se espera que continúe la caída de agua, por momentos intensa, mientras que para el fin de semana la temperatura seguirá bajando y no están anunciadas precipitaciones.

Comentarios