“Yo le di las pastillas”: el crudo relato sobre el doping de Maradona en el Mundial de 1994



Salieron a la luz nuevos detalles sobre el incidente que manchó la historia de Pelusa. Hoy se cumplen 26 años de la foto que marcó la historia de Diego.

“Yo le di las pastillas”: el crudo relato sobre el doping de Maradona en el Mundial de 1994. El incidente que manchó el historial de Diego Armando Maradona en Estados Unidos 94’ entregó un nuevo capítulo. Miguel Di Lorenzo, mejor conocido como Galíndez, entregó su versión de los hechos.
En una entrevista con ‘Super Deportivo Radio’ de Radio Villa Trinidad, recordó el episodio oscuro de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Estados Unidos.
“No se me borra la imagen; y la peor imagen que tengo de Diego es la del Mundial 94. Recuerdo que estaba masajeando a Caniggia y viene Serrini (por aquel entonces el nutricionista de Maradona) y me dice: ‘Dale esto a Diego’. Yo no le di bola, ni idea qué era. Le acercó agua y había seis pastillas que se las daban a Diego. No era droga, era efedrina. Si yo sabía todo este quilombo, se las tiraba a la mierda”, afirmó el antiguo fisioterapeuta de la selección de Argentina.
“Diego se tomó las seis pastillas como si nada. Yo me enteré después en Dallas que había un movimiento muy raro. Nadie me decía nada. Y recuerdo que viene Goyco y me dice: Le dio positivo al ’10’, y me agarró una locura que dejé de comer. Había un quilombo de gente. Me fui a la habitación. Si yo sabía todo esto, tiraba toda a la mierda”, abundó en su relato.
Fuente: eldictamen.mx

Comentarios