Un lago cambió de color “mágicamente” y los expertos están completamente asombrados

lago india



El hecho ocurre en India. El lago Lonar es muy conocido ya que es uno de los tres más grandes provocado por el impacto de un meteorito hace más de 50 mil años.

Un lago cambió de color “mágicamente” y los expertos están completamente asombrados. (Foto: Twitter @weatherindia)
En India, los científicos se encuentran igual de sorprendidos que los lugareños tras encontrarse con un cambio “mágico” en el color del lago Lonar. Casi de un día para el otro, el mismo abandonó su color celeste y se transformó en agua rojiza.
Este lago es muy conocido, ya que es uno de los más grandes que se haya provocado por el impacto de un meteorito. A su vez, es uno de los puntos preferidos por los fotógrafos de la naturaleza y simples turistas curiosos.
En un primer análisis, los expertos le atribuyen el repentino cambio una elevación en los niveles de salinidad y la presencia de algas en el agua.
lago weather channel
(Foto: Twitter @weatherindia)
El geólogo Gajanan Kharat explicó en un video en Twitter sobre esta situación: “La salinidad en el lago se ha incrementado a medida que el nivel de las aguas decayó drásticamente este año, y también se ha vuelto más cálido, dando como resultado una sobrepoblación de algas”.
“Estas algas se vuelven rojizas con temperaturas más cálidas, dando el distintivo color al lago”, añadió.
A su vez, otro especialista local reveló: “No hubo mucha actividad humana debido al confinamiento, lo que pudo acelerar el cambio. Pero solo sabremos las causas exactas una vez que se completen los análisis científicos en unos días”.

Encontraron una maravillosa laguna “prístino” ubicado a 200 metros bajo tierra

El pasado 6 de junio, Estados Unidos celebró el “Día Nacional de las Cuevas y Karst”, para celebrarlo, el Parque Nacional de las Cuevas de Carlsbad compartió imágenes de un descubrimiento con “dedos de piscina”.
“¿Sabías que más de 4,700 cuevas están protegidas y gestionadas por el Servicio de Parques Nacionales? El Parque Nacional de las Cuevas de Carlsbad protege más de 100″, indicaron desde las redes sociales. Junto al posteo, se mostraba la primera imagen del último lago hallado en su extenso territorio.

Comentarios