Se concreta la extradición de Sebastián Romero, el "hombre mortero"


El provocador mensaje desde la clandestinidad del militante de ...
Estaba prófugo en la causa por intimidación pública iniciada por la exministra Patricia Bullrich en 2017, luego de la protesta por los recortes jubilatorios.



Esta tarde cerca de las 15 está prevista la llegada a Argentina de Sebastián Romero, extraditado de Montevideo a Buenos Aires, quien será trasladado por vía aérea con arribo en el aeropuerto de Ezeiza. Permanecerá quince días a disposición del Ministerio de Seguridad porque el Servicio Penitenciario Federal no acepta nuevos presos a raíz de la pandemia, pero las autoridades aún no han definido cuál será el sitio. 

Identificado por la mayoría de los medios como "Gordo Mortero"porque en la foto que se difundió tras aquella intensa jornada de protesta y represión tenía pirotecnia atada a una rama, el delegado de General Motors y militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) fue detenido el sábado 30 de mayo pasado en Uruguay. Estaba prófugo desde el 18 de diciembre de 2017 en la causa por intimidación pública iniciada por la exministra Patricia Bullrich contra una decena de manifestantes, luego de la masiva protesta por los recortes jubilatorios. 
Sebastián Romero, el militante del mortero, desde la ...
Según pudo saber PáginaI12, finalmente no habría una entrega en un puente fronterizo, como se mencionó en un principio, sino que ya estaría volando en una pequeña aeronave que haría una escala en la provincia de Entre Ríos.
La semana pasada en la audiencia que se realizó en Montevideo , Romero se allanó al pedido de extradición. Su intención es llegar a Argentina y quedar a disposición de la justicia federal en la misma causa en la cual su compañero Daniel Ruiz pasó trece meses preso en la cárcel de Marcos Paz. 
Libertad a Sebastián Romero
"En la causa está demostrado que Romero no tenía un arma de fabricación casera, sino una rama que tenía atado un Júpiter, que es inofensivo. Se lo ha ridiculizado siendo que es uno de los miles de militantes que acudieron ese día al Congreso a repudiar la reforma previsional que el macrismo estaba aprobando adentro del Parlamento", expresó su abogado Martín Alderete (Cadep). En el mismo sentido se había pronunciado Sergio Smietniansky , otro miembro de esa organización. 

Comentarios