Propina de US$ 36 mil para el empleado escrachado por no atender a clienta sin mascarilla




La mujer adujo motivos médicos para no usar ese protector y amenazó con acudir a la Policía.

"Les presento a Lenen, de Starbucks, que se negó a servirme porque no estoy llevando una mascarilla. La próxima vez esperaré a los policías y traeré una exención médica".
De esa manera escrachó en Facebook Amber Lynn Gilles al empleado que el 22 de junio se negó a atenderla por no usar el elemento de seguridad recomendado en plena pandemia de coronavirus.
La situación se produjo en un local de San Diego (California, Estados Unidos), donde el uso de la mascarilla es obligatoria para quienes están "dentro de o haciendo la cola para entrar en cualquier espacio público cerrado", salvo que no pueden llevarla por motivos médicos.
Sin embargo, el escrache de la mujer se le volvió en contra porque comenzó a recibir un aluvión de cuestionamientos en redes sociales.
La mujer llamó "perdedores" a sus críticos, les dijo que no la "asustan ni molestan" y los comparó con una organización terrorista.
En tanto, Lenin Gutiérrez, hizo su descargo y agradeció el apoyo de internautas.
"Quiero recordarles a todos que sean buenos con los demás, se amen unos a otros y siempre recuerden usar una mascarilla", afirmó.
Pero sus defensores decidieron dar un paso más y organizaron una colecta a través de  GoFundMe para otorgar un premio al trabajador.
Por estas horas, esa iniciativa llevaba recaudad mas de 36 mi dólares, "propina" inesperada para Gutiérrez que usará el dinero para hacer realidad sus sueños de convertirse en bailarín y enseñar a bailar a los demás.

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